Red Social Utn Frt

Otra Red Social? Por supuesto! esta vez para la FRT-UTN.

ANA SOFIA

DE QUIENES SON LOS PROYECTOS Y TRABAJOS REALIZADOS POR ALUMNOS???

Este tema me resulto muy interesante y a la vez muy polémico como para publicarlo en este sitio. Pero me aventure a pedir la opinión de mis compañeros y participantes de esta red social. Toda opinión es válida!!!

Como estudiante varias materias nos piden trabajos, proyectos y planteos de soluciones para diferentes problemas tanto ficticios como reales. El alumno utiliza su imaginación y su creatividad para buscar la mejor solución y su desempeño termina siendo una nota parcial o final.
Lo que se pretende en una materia es que el alumno aprenda a razonar y a utilizar su creatividad, más que el proyecto en sí. Pero que sucede cuando el alumno a encontrado una buena solución o a desarrollado algo rentable, posiblemente comerciable...
El alumno es dueño de lo que hizo? sino quién? si el objetivo de una materia es solamente el aprendizaje y entrenamiento del alumno, puede alguien que no sea el alumno beneficiarse con el trabajo? los proyectos de los alumnos son de dominio público? alguien más, que tenga las herramientas necesarias, puede formar parte de ello sin consentimiento del alumno?

Gracias por la opinión al respecto.

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

yo creo que depende de una cuestion moral de cada profesor de las distintas catedras... un amigo una vez me conto de un prof que les encontraba un "buen uso" a los proyectos finales de los alumnos sin el concentimiento de los mismos...
pero por que uno solo haga las cosas de manera incorrecta no significa que todos lo hagan o que hay que entrar en ese cilculo vicioso que es la corrupcion... aparte si haces algo que te parece util o revolucionario en alguna asignatura de la carrera que estudias o ejerces yo creo que lo mas logico es patentarlo.. pero sin dejar de lado la facultad que te dio los medios y el conocimiento para poder llegar a ese logro

Responde a esto

Algo que hay que tener en cuenta, es la gran mayoría de las veces es más importante la ejecución que la idea en sí. De poco sirve una genial idea si no está acompañada de una genial ejecución.

No creo que pueda explicarlo mejor que como lo hace este artículo:
https://gettingreal.37signals.com/ch06_Done.php

Lo más importante en el apartado "Be an executioner". Lo más destacable:

"To me, ideas are worth nothing unless executed. They are just a multiplier. Execution is worth millions."

Responde a esto

un saludo. soy docente de filo, pero esta red me parece muy valiosa. por eso dare mi opinion.
siempre me hice la misma pregunta que Ana.
Mi respuesta es que la autoria de la palabra-pensamiento de quien produce algo ( una solucion que se plasma como tal, un nuevo diseño realizable, un resultado novedoso que puede plasmarse en acto, POR SUPUESTO que es o debiera ser de su autor.
Si el autor es un alumno, los beneficios de tal creacion debieran pertenecerle , aunque tambièn creo que la universidad merece parte de ese reconocimiento.
Si al trabajo lo hacen varios alumnos, en ese caso, la autoria es social-grupal.
No me parece justo ni correcto usar ideas-proyectos ajenos en beneficio propio.
nos vemos
chabela

Responde a esto

RSS

Sobre

Publicaciones de blog

ANA SOFIA

Vista del Castillo en Heidelberg

Publicado por ANA SOFIA el septiembre 3, 2008 a las 10:39am — 7 comentarios

Insignia

Cargando…

© 2009   creado por Carlos Kozuszko en Ning.   Crear tu propia red social